La Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (ESTRO) y su Grupo Europeo de Braquiterapia (GEC) celebran la reunión “BRAPHYQS-UROGEC” en el Hotel Barceló Asia Garden (Benidorm) hoy (jueves, 23) y mañana (viernes, 24). Este congreso reúne a 25 de los mejores especialistas en Oncología Radioterápica y Física Médica de Europa.

 

Esta vez, la ESTRO organiza esta reunión en España, y Benidorm ha sido la ciudad elegida gracias a la presencia y relevancia en el Grupo Europeo de Braquiterapia (GEC) de algunos de los miembros del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm.

 

La apertura del congreso ha sido esta tarde (jueves, 23 de febrero) en el Hotel Barceló Asia Garden y ha contado con el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el Jefe del Servicio de Radioterapia del ITIC de Hospital Clínica Benidorm, el Dr. Manuel Santos, y el Presidente actual de GEC-ESTRO, el Dr. Christian Kirisits.

 

El Alcalde Benidorm, Antonio Pérez, ha dado la bienvenida a los participantes del congreso invitándoles a conocer la ciudad de Benidorm que “cuenta con una importantísima infraestructura hotelera y con un buen clima todo el año que nos permite ser una de las principales ciudades receptoras de turistas y también un destino importante para congresos como el que hoy nos reúne en este maravilloso hotel”.

 

El Presidente actual de GEC-ESTRO, el Dr. Christian Kirisits, ha agradecido a la organización del evento la posibilidad de trabajar en un entorno tan privilegiado y ha destacado la cálida bienvenida que han recibido todos los miembros del Grupo que, desde hace ya 10 años, se reúne semestralmente en distintas ciudades europeas.

El grupo GEC se reúne aproximadamente cada 6 meses en distintos lugares de Europa. “La experiencia, prestigio y protagonismo de sus miembros convierten a muchos de ellos en los líderes europeos y mundiales de la Braquiterapia. Es un honor para nosotros que se celebre esta importante reunión por primera vez en España y una enorme alegría que sea en Benidorm”, ha explicado el principal organizador, el Dr. José Pérez-Calatayud, miembro del GEC-ESTRO, especialista e investigador en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, miembro de la Real Academia Valenciana de Medicina y, hasta 2017, ha formado parte, como uno de sus miembros más relevantes, del ITIC de HCB.

 

Es en este tipo de congreso donde los mayores especialistas dictan las recomendaciones a seguir en tratamientos de Braquiterapia en Europa y, en mucha ocasiones, en todo el mundo.

 

En la reunión de Benidorm se dan cita dos importantes subgrupos de la organización: el grupo que tratará los aspectos Físicos Médicos de la Braquiterapia (BRAPHYQS), cuyo coordinador es el Dr. Frank-Andre Siebert; y el grupo que trabajará los aspectos clínicos de los tratamientos de Braquiterapia Urológica (URO-GEC), cuyo coordinador es el Dr. Peter Hoskin.

 

About the author